sábado, 23 de octubre de 2021

La inevitable decadencia de la vejez y el trato que no merecen los ancianos



23 octubre 2021

- Mi café de hoy ha sido en uno de esos rincones entrañables donde ves pasar a la gente por las mesas de alrededor y donde todo el mundo cuenta, acaloradamente, cosas que solo son suyas, pero lo hacen como si nadie las oyera, o creyeran que nadie las pudiera oír.

- Pero no es así, aunque no quieras, la prueba la tenéis en mí, tengo ya una sordera Beethoveniana que es de cuidado y, sin embargo, aún y con la mascarilla FFP2, los oigo.

- Pero hoy la cosa estaba negra, bueno, más bien amarilla.

- Un grupo familiar al completo, llevaban como un mueble a un anciano, más anciano que yo pues el hijo era casi de mi edad, y lo sientan con la amable chica colombiana que lo atiende, en una mesa, de tal suerte que el anciano, en el “no va más” de su indolencia, o de su impotencia, se ha meado la “patabajo”, dejando “chopo” el pantalón, la silla y el suelo alrededor de la silla de la cafetería. La colombiana, muy eficiente ella, lo que hace es apartar inmediatamente al viejo y sentarlo en otra mesa, para salir corriendo en busca del que sería el hijo del anciano.

- Lo peor, lo poco edificante y lo escasamente gratificante, ha sido la bronca que el hijo le ha soltado al anciano, con el desprecio que lo ha hecho y como ha tratado al hombre, el cual, como saco roto, ha sido arrastrado por el hijo hacia la zona de lavabos, mostrando éste una cara como la del Maradona con el “me la chupan” de siempre. Como si el anciano tuviera la culpa.

- Hace un par de días coloqué el Video de “Qué es esto” y hoy he visto y vivido, este video en directo que me ha hecho volver a creer en la inhumanidad con que se produce, en algunos casos, un comportamiento inexplicable de algunos descendientes hacia sus progenitores. Ni los animales tienen comportamientos así.
Enrique déjalo, eso siempre ha sido así, hay gente así y seguirá habiéndola, no te tortures, no todo el mundo es así”.

Si cariño, eso voy a creer. Eso quiero creer.
- Y ya no hemos querido ver más, sin terminar nuestro café y avisando al responsable de la limpieza del local, pues nadie lo había hecho, nos hemos ido hacia un mundo mejor, el nuestro, el que quiero vivir y en el que quiero morir cada día un poco.

Nota: La familia del anciano, excepto la amable colombiana, todos eran Ingleses de la misma England como diría la Hestevan.


10 comentarios:

  1. Qué fea situación, pobre anciano!
    Da mucha pena que sucedan cosas así.

    Besazo grande Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mal muy extendido, Paula, cada día conozco más casos.
      Un abrazo triste aunque encorajinado

      Eliminar
  2. Vivimos en ese mundo (mental) nuestro, Enrique, por eso cuando nos ocurre algo como lo que relatas no te haces el distraído y lo denuncias. Así no perderás nunca la dignidad, amigo, a la par de que intentas generar conciencia...

    Abrazo siempre agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generar conciencia, eso es Carlos P. Con intentarlo, quizás, ya no baste, pero debemos seguir, sí, hay que contarle al mundo de los enanos, principalmente, que esas formas deben volver a las costumbres de nuestros ancestros, donde los viejos eran respetados, ensalzados y escuchados..
      Un abrazo comprendido.

      Eliminar
  3. Uy es terrible cuando eso pasa. A veces creemos que no nos va a pasar. Hay que ser empatico y tener paciencia y amor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empatía, eso es, Judit, empatía y educación desde los más tiernos años de la infancia. Con el ejemplo es la mejor forma d eenseñar a respetar.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Casos y cosas como eso que a pasado seguirán sucediendo, cuando nos hacemos mayores muchas veces no hay quien nos haga el favor de atendernos, hay hijos crueles, malvados..... que solo buscan la herencia o el que desaparezcamos mejor ya, no les importamos y solo nos ven por obligación moral muchas veces pero eso no es amor.... es triste aveces llegar a la tercera edad..... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy triste, Sandra, muy tiste ... mal muy extendido.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  5. Hay que darles solamente amor y eso seri@ hermoso!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso, Hanna. Parece sencillo, opero cada vez se vive en esta Sociedad mas lejos del comportamiento humano.
      Beso

      Eliminar