domingo, 12 de septiembre de 2021

Promesas escritas sobre el agua

Fotografía de Henri Cartier-Bresson


12 septiembre 2021

- Oía, al punto de la sorpresa por el escaso sigilo con que lo hacía, las revelaciones amatorias de un maestro del Instituto vecino, puesto a amante de una compañera mucho más joven que él, con ese clásico lamento ... "No, no dejaré a mi mujer ... al menos de momento". Ella se puso a llorar y yo no sabía dónde meterme pues casi rozábamos nuestras sillas. A ella se le cayó el café sobre la mesa, a él se le escapó un chasquido y con un te quiero indefinido y torpe, se levantó y se marchó. Ella me miró, le pregunté si podía ayudarla y ella sabiendo que podía haberles escuchado, me dijo: "Nadie puede ... son solo promesas escritas sobre el agua, tan inconsistentes como efímeras".

- Recordé que hace muchos, muchos años, en un día tan señalado como el de hoy, me levanté, (tras un sueño reparador), fresco como nunca, mente despejada, alma en vilo y ansias por comerme el mundo ante un nuevo proyecto profesional. Hoy, quizás demasiados años después, tengo la misma sensación ...  quizás sea porque nunca supe, ni quise, escribir encima del agua …






8 comentarios:

  1. Solo puedes vivir el presente y hacer lo mejor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es un duro camino, ignorarla es, a veces, una amable forma de aceptarla.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  2. Triste lo de aquella mujer, que aun hoy sigue sucediendo.... Que bueno que no escribes sobre el agua amigo Enrique. :=) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo he hecho, amiga Sandra, como mucho en una roca, jajajajaja.
      Bromas aparte, a veces me pregunto cuanto vale una promesa cuando de amor se trata.
      Saludos de lunes.

      Eliminar
  3. Este momento (qué puedo yo saber adónde va a ir a dar) es la única promesa que me hago o admito...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una promesa que admiro, amigo Carlos P. Pero existe quien dice y hace, todo lo contrario, aún y negándolo, claro. Un mundo difícil, mucho, entender qué mueve a las personas en sus gestos más íntimos, no es fácil, nada fácil.
      Un abrazo, amigo, directo al alma.

      Eliminar
  4. Creo que la promesa se puede hacer sobre un presente inmediato, de lo contrario caemos en el caso que nos relatas..cosas que ocurren a diario..Sin embargo, aun sabiendolo somos de "exigir" que se nos prometan cosas..Aqui pondria un emoji de esos pensativos.. Besosssss mi querido Enrique y gracias por preocuparte, estoy y estamos bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay y escucho, tanto y tanto sobre este asunto que hoy, aún y no siendo un asunto nada singular, me ha parecido correcto dejarlo ver aquí.
      Gracias a ti, amiga Eli.

      Eliminar