lunes, 6 de septiembre de 2021

El futuro es cosa nuestra, aburrirse no es posible

Fotografía de Jan Saudek
06 septiembre 2021
- Sentí el calor del día y perdí el miedo … abrí la puerta para que entrara la vida.
- No lo puedo entender … ¿Por qué la gente se aburre tanto? … 
- No hay respuesta fácil … perdieron la ilusión, su fe; desconfiaron del amor que creían tener o, simplemente, lo perdieron por su acentuado egoísmo; abundaron en la incomodidad de su soberbia; negaron la sal a la vida y el azúcar a todo aquél que se le acercó con sana intención de hacerlo o hacerla feliz; confundieron éxito con felicidad y felicidad con dinero; no supieron acertar en el lugar o la cama donde contar o hacer saber que se puede ser feliz simplemente con ser o con querer serlo; o no supieron encontrar un objetivo común, un ser por el ser y querer ser, fundir alma con alma con otro ser antes que con el propio ser … 
- Cuantas preguntas ¿Verdad? … pero sin que queramos saber si es prudente saber si existen, me refiero a las respuestas, lo cierto es que siempre las hay queramos o no, abrir el sobre donde el alma las describe y esconde.
- El futuro es solo cosa nuestra, de cada cual, siempre hay tiempo para todo, a veces con un segundo de lucidez basta para cambiarlo … y, ah, no duele hacerlo.

8 comentarios:

  1. El futuro, como decías en una lúcida entrada anterior, no existe, y eso se debe a una concreta razón: para que no te aburras y pese a todo te superes y ante su carencia te construyas uno a tu favor.

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran conclusión, amigo Carlos P. Eso creo, profundamente, incluso dormido.
      Un abrazo fuerte, con el corazón... me gusta.

      Eliminar
  2. Uy me hiciste acuerdo de mi mamá. Cuando decía que estaba aburrida me manda hacer algo o a leer. El futuro es lo que hagas hoy. Genial entrada, te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, eres muy amable. Me alegra verte por aquí, siempre.
      Un abrazo de martes

      Eliminar
  3. Me quedo pensando al leerte en ese futuro que no existe pero que insistimos en tener presente..... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  4. Sabemos que solo tenemos el "ahora", y tambien que somos responsables de casi el 90% de lo que nos sucede a diario, porque todo está relacionado con aquello que hemos elegido en la vida...
    La palabra "aburrido/a" suena ilogica en el mundo que vivimos donde hay tanto por hacer en todos los ordenes, para todos los gustos y posibilidades, en lo personal la desconozco jajajja..jamas me aburro!!! Es una entrada estupenda mi querido Enrique!!Te estaba extrañando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te extrañaba, querida Eli. Esta entrada se la dediqué a esos amigos que tengo y veo, ahora de tarde en tarde, y que parecen aburrirse y su mal es la soledad.
      Vivamos y hagamos que vivan, ese sería el resumen de todo lo que quiero hablar sobre ellos.
      Un abrazo de miércoles, muy fuerte.

      Eliminar