domingo, 19 de septiembre de 2021

Las tertulias madrugadoras de una mañana de domingo

Fotografía de Robert Doisneau


19 septiembre 2021

- Estábamos con la tristeza propia de los domingos de madrugada, sí, el humeante café no podía con la desdicha de la partida de muchos hacia su día de alejamiento de los amigos y quedarse con su soledad; otros locos por que ya fuera lunes y así poderse echar su partidita, su copita y sus lances a la niña de la Loli ... pero los más añoran esas largas tertulias en las que cada uno habla, eso sí, sin escuchar, pero que les abre el apetito de la vida, de la notoriedad, del desahogo. Para otros, simplemente, es el día más feliz de la semana, es el día que van a disfrutar de la compañía de toda la familia ... un día feliz, incluso para Antoine que habla y habla de sus largas noches de amor con sus viudas, sus "femme terrible" como él las llama.

- Mientras estaba nuestro querido francés del Languedoc, (Antoine), contando una tras otra todas sus aventuras de amor, de poderío y hasta de su notable carrera política en la revolución de mayo del 68 en París es cruelmente atropellado por nuestra querida Loli, la barista cincuentona más bella de nuestro mundo, que le dice:
Dime la verdad ... ¿Has querido alguna vez a alguien por encima de ti mismo? - Y luego en un francés solo para entendidos, le remata aún más cruelmente con lo que más hiere a los machos que presumen de ello ... "Vous, juste vous, putain de pédant, menteur, arrogant et faux. Mais si vous ne pouvez pas me tenir cinq minutes. Vous êtes un plouc".**
- Ahorraré los comentarios, pero añadiré que esto de esta madrugada es como los cortes televisivos, cuando en lo más interesante del programa cortan y dicen: "La respuesta ... a la vuelta".

** - Traducido en modo literal lo cual, aún y así, espero se entienda: "Tú, solo eres tú, pedante de mierda, mentiroso, arrogante y falso. Pero si no aguantas ni cinco minutos conmigo. Eres un patán.



enriquetarragófreixes

9 comentarios:

  1. Bien hecho, Loli... no se lo mandaste a decir... Pero está en su naturaleza de abreboca, de modo que seguirá jactándose, sin aprender...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Loli es mucha Loli, pero sigue con él, con el Antoine. Ni la pandemia ha podido con su relación.
      Decir las cosas, en aquellos ataques de sinceridad que nos da de vez en cuando, yo creo que ayuda a seguir vivo en la relación, amigo Carlos P.
      La vida social, leí ayer, que es extraordinariamente útil para ir sorteando el Alzheimer.
      Un abrazo fuerte, como si fueran muchos.

      Eliminar
  2. jajajjajajajajajajaj "LA LOLI" no pudo con el genio y se lo dijo nomás!!! jajajajajja Besotes querido Enrique , veo que te tengo abandonado...estoy perezoza aprovechando los dias lindos...tomar un poco de aireeee!!!Pero ya me pongo a leer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí empieza la primavera y es la mejor etapa del año, querida Eli. Si no puedes, no hace falta que vengas, ya sabes, se te siente.
      Un abrazo cuasi primaveral.

      Eliminar
  3. Uy es terrible cunado te dejan en lo más interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horroroso, prefiero ver las series preferidas o películas de mi gusto, a través de Movistar+, en diferido, y así me salto los anuncios.
      Saludos, escritora.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Bueno, se parece bastante a mis reales encuentros matinales, sí, tampoco hay anuncios, Judit.
      Un abrazo fuerte, escritora.

      Eliminar
  5. Bueno, se parece bastante a mis reales encuentros matinales, sí, tampoco hay anuncios, Judit.
    Un abrazo fuerte, escritora.

    ResponderEliminar