domingo, 1 de agosto de 2021

Los poemas a mi Madre, "después de la verdad" y "Más cerca de ti, Dios Mío"

 01 agosto 2021

- Siempre me gustó escribir, sí, cualquier causa era una buena excusa para mandar una nota, una carta o hacerle un poema a las personas que más quieres. Con siete años ya le hacía poemas a mi madre, por eso mi Padre siempre decía que nunca entendió que llegase a ser un Albañil con carrera como a él le gustaba definir a la profesión a la que le he dedicado casi toda mi vida. 

- De lo poco que me dejaron aprender sobre Antonio Machado en mi infancia, se me quedó esa frase que hoy copio aquí: 

"Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción” 

- Antes de despertarme, esta mañana, como una ficción más de las que nacen en nocturnidad, salí sonámbulo a mi escritorio para apuntar lo que mi razón dormida me transmitía como niño que juega a los poetas:

“Sentir la música de la mano del violín de Rieu es como recorrer un espacio infinito sin sensualidades por las que sufrir, es como vivir sin hacerlo, tan solo sientes que te mueves flotando en un espacio irreconocible e intangible, es como si nunca hubiera nacido vida alguna en parte alguna. Basta con cerrar los ojos y solo escuchar”:



14 comentarios:

  1. Cierto. La música nos hace etéreos, apreciado Enrique. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Mi Madre solía decir: Somos nuestra música".
      Un abrazo, Carlos A.

      Eliminar
  2. Detectaste la dimensión de lo insondable, Enrique, de donde todo viene y hacia donde todo regresa, lo cual prueba tu enorme sensibilidad...

    Abrazo agradecido y muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido a ti, Carlos P. Sos un encanto de persona, litúrgicamente muy correcta y de un envidiable y enrevesada escritura. Sos un poeta en versión V.O.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  3. La música siempre nos inspira así como el amor a los seres que nos rodean. A mi también me gusta Rui. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía siempre mi Madre, somos nuestra música.
      Un abrazo Judit.

      Eliminar
  4. La musica inspira. Y que bello es escribir para el ser amado.... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas, sí, estoy de acuerdo contigo, Sandra. Una forma de vivir feliz.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  5. Precioso..
    Bello leerte a estas horas( aqui ya es de noche) y encontrar esta sensibilidad
    Este niño que ya regala en frases y poemas a sus seres queridos "lo que siente"
    y ese adulto que es niño cada dia cuando se entrega al placer de lo selecto, de la escucha, del buen gusto.. Que decirte!! Te admiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Eli. Me encantó esa definición que hiciste ..."ese adulto que es niño cada dia cuando se entrega al placer de lo selecto. Así me gustaría ser.
      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
    2. Que bonito este espacio de letras!! La.musica inspira y el amor te ha hecho decir cosas preciosas . Besos

      Eliminar