lunes, 30 de agosto de 2021

Hoy no es un buen día... pero lo es.


Photo by Gunārs Binde

30 agosto 2021

Levantarse con un... ¡¡Me voy a comer el mundo!! o con un ... ¡¡Dame vida y yo te daré todo!! o con un ... ¡¡¡Arribita el ánimo, que hoy ya amaneció!! ... no, no todos los días se puede estar de buen humor; o con ganas de hacer todo lo que no pudiste hacer aquella noche que te escapaste a Calella de Mar en el verano del 64 diciendo que ibas a casa de Manel; no, no todos los días se puede esperar que alguien te regale un libro o te dedique una canción en ese olvidado programa radiofónico de "discos solicitados" que tanto hacía llorar a mi Madre mientras cosía y cosía sin parar día y noche; no, no todos los días pueden ser felices, alegres o muy cortos; no, hay días que no son para recordar o quizás sí, no sé, hay días en que, como hoy, en la Misa de las ocho, nuestro querido Párroco y amigo, nos ha dicho que el amor ha muerto; que la soledad manda en una Sociedad que vive apelotonada; que las aguas de los ríos no se pueden beber y que los peces mueren tragando plásticos que los negacionistas echan al estercolero social; que está prohibido quererse y que la amistad se ha fosilizado bajo las tinieblas de la envidia, del rencor y del egoísmo más cruel; que los hombres se matan por un Dios mal interpretado y que todo quisqui vende su alma al demonio por un body perfecto, al éxito fácil o a un polvo ocasional ... y todo ello pasa, concluye nuestro Santo Párroco, que esto sucede en una Sociedad ciega que condena la hipocresía mientras se acuesta con ella ... y con la vecina o con su jefa y hasta con el cura ... dice, en esa forma tan inconfesable como contradictoria que él tiene de definir sus propios y mundanos, pecados.

Hoy no es un buen día, claro, aunque visto desde un punto de vista menos trágico y positivista, digamos que lo bueno de él, al menos, es que lo es, sí, es un día más ... un regalo.

8 comentarios:

  1. Qué bien atrapas de una narrativa -al parecer personal- eventos de la día. El malestar del día, que bien puede ser o en la paradoja, no ser. Creo que lo relevante, es que se haya podido vivir el día, como lo dejas notar en el cierre. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Carlos A., es un día y hay que vivirlo como si fuera el último.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  2. Hoy puede ser un mal día, asumelo así. Enfrentarlo o que te pase por encima depende absolutamente de tí. Dale rienda suelta a la expetiencia... que si algo cambia es el ánimo, amigo, y cámbialo una vez màs.

    Abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serrat, siempre Serrat, amigo Carlos.
      Gracias, abrazo muy grande, gigante, (gigante tú).

      Eliminar
  3. Asi es Enrique , las cosas suceden y lamentablemente no siempre podemos hacer algo.Tambien tenemos que permitirnos ese "no estar del todo bien un dia", pero sabes...siempre elijo pensar que cada quien tiene que accionar alli, en donde tiene acceso..que tenemos una labor todas las personas.. y que siempre frente a nuestros ojos, esa "tarea" se define. Que no hace falta irse tan lejos a querer resolver lo imposible, que al ladito nuestro, tenemos labor para entretenernos.Si todos lo hacemos el mundo seria diferente. Mi abrazo masssss que grande para que mañana estes nuevamente con toda esa buena energia que ayuda a tanta gente proxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, querida Eli, solo fue un pataleo, hoy ya estoy mucho mejor, salí al mundo y eso ayuda mucho, pero también tienes razón en que, a veces, basta con verlo más cercano y ser feliz cuando eso funciona. Lo inalcanzable no es de nadie.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Genial historia odio ala sociedad que siempre debes estar contento. Esta bien no estar bien o tener un mal día. Lo que uno debe hacer es seguir adelante. Te mando un beso

    ResponderEliminar