domingo, 29 de agosto de 2021

Ella y Él

Fotografía de Bernard Plossu
29 agosto 2021
– Ella madrugaba más que nadie, sabía estar siempre en el momento y el lugar adecuado.
– Él confiaba en Ella, se apoyaba en Ella, sabía que su vida sin ella no sería lo mismo.
– Ella lo hacía todo sin pedir nada, le bastaba con saber que Él estaba bien, que se sentía a gustó a su lado y que era feliz.
– Él también madrugaba, tenía un trabajo que se le hizo y lo hizo a él, importante. Por la mañana en un sitio y por la tarde, hasta el anochecer, en otro.
– Ella cuidaba de la casa, de los niños y de su trabajo que hacia en casa cosiendo y haciendo camisas sin parar, a veces hasta altas horas de la madrugada.
– Él la quería a morir aunque nunca tuvo tiempo de contárselo pues nunca encontró esos serenos momentos que necesita el amor para hacerse notar.
– Ella le quiso como a nadie, nunca tuvo a otro hombre a quien amar, nunca tuvo tiempo para amar a otro ni a otros, que no fueran Él … y sus tres niños.
– Ella y Él tuvieron una relación de amor en un tiempo difícil en el que lo difícil era estar enamorado muy por encima de la propia supervivencia … Ellos fueron todo para mí, fueron todo un ejemplo.
– Ayer, San Agustín, para Él era el día de su Santo.

6 comentarios:

  1. Le pusiste el fuego sagrado del agradecimiento a este texto. Pura emoción y nostalgia de quienes venimos.

    Abrazo sin sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devuelvo ese abrazo, sin sombrero y ... sin pañuelo en cuello.
      Un abrazo, Carlos P.

      Eliminar
  2. Un homenaje impresionante a esos padres y a esa epoca en donde el amor se vivia de otra manera, o quizas simpelemnte "se amaba". Preciosooooooooo. Abrazo mas que agradecido por esta entrada mi querido Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli, siguen siendo, Ellos, algo que nunca olvidaré de mi vida, por muchas vidas que yo pudiera vivir.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  3. Linda entrada . Eres tan sensible me has dejado suspirando. Ese tipo de amor ya no se encuentra. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit. Los amamos, los tees hermanos, por igual, fueron unos Padres en mayúscula. Una cita inolvidable con mi memoria que se produce a diario.
      Un abrazo.

      Eliminar