miércoles, 19 de mayo de 2021

La Loli, su niño, Benhur, Heidi y un consejo


Thomas BARBEY Fotos surrealistas (fotomontaje)


19 mayo 2021

- La Loli estaba hecha una túnica santa, la cara manchada de tiznajos por el rímel  que “eschorreado” por su cara le daba aspecto de Bruja Maruja mientras que en su interior la realidad era otra: Su niño se ha vuelto, definitivamente, de Suiza. 

- “Joé, Enrique, con 1.300,00 € al mes paochoras de curro sin pará en la cuisine, eso es de esclavos de galeras del Bennú, tío”. Es cierto que el niño se ha vuelto de esa bendita tierra de vacas y de Heidi, pero sigue sin que se le entienda casi nada de lo que habla y mientras la madre lloraba, no sabemos muy bien si de alegría o de pena, los demás comentábamos que resulta curioso que el que no sabe hacer la O con un canuto se vuelve de la Europa laboral a pesar de tener trabajo y otros con carrera irían al fin del mundo con tal de tener trabajo y no lo encuentran.

- Seguramente parecerá que nada tiene que ver aquí lo que voy a escribir, pero creo que sí. 

- Entre las muchas cosas que mi Padre siempre me decía, una mañana, volviendo de una prueba que me hicieron en Cubiertas y Tejados S.A. en el verano del 70, me dio un consejo y sin desvelarlo, diré que tras él,  lanzó esta apostilla después de una silenciosa pausa: “Enric, no busques explicación a lo que te diga, solo intenta hacerme caso”. Lo hice, siempre lo hice ... y me fue bien, nunca me faltó ni trabajo, ni ofertas, ni tampoco nunca me importó afrontar reto profesional alguno ... yo, en el caso del chico del "Bennú", por ejemplo, me hubiera quedado con las vacas y con Heidi.

Nota: Aquí dejo la traducción libre de ciertas expresiones aquí vertidas.

eschorreado: chorreado en versión popular poligonera
paochoras : Para ocho horas
pará: parar
Bennú: Benhur

10 comentarios:

  1. Una madre puede llorar de alegria y de tristeza al mismo tiempo, debe ser duro tener un hijo lejos y seguro ese reeencuentro es emotivo. Las razones laborales en su mayoria(al menos hoy en dia) son las que llevan a las personas lejos de su tierra. Ojalá fuese para explorar, conocer, aprender, innovar..pero lamentablemente casi siempre es porque en su lugar natal no consiguen trabajo.
    Yo tambien me quedaria con esas enseñanzas de tu padre
    Pero tambien hay que preguntarse si realmente "todos quieren trabajar."
    Besossss Enrique!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que escribes ahí, es una gran pregunta, querida Eli: "Pero tambien hay que preguntarse si realmente "todos quieren trabajar.""
      A mi y mucha gente de mi generación, le gustó el trabajo, mi Padre siempre decía que el Trabajo es muy agradecido y que siempre te devuelve lo que le das.
      En fin, a veces creo que vivo o he vivido, en dos mundos diferentes, uno en el que nací y otro en el que me iré.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Bueno, un dilema esta entrada, que lleva aponer en una balanza las dos situaciones. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una situación compleja, Carlos Augusto, la balanza anda trucada, casi seguro, jajajajaja.
      Feliz noche.

      Eliminar
  3. No es la primera vez que evocas tu sabio Padre. La experiencia es una fórmula que no necesita explicación alguna.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Carlos Perrotti, el hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde, sabiduría que, por otra parte, esta nueva realidad no sabe apreciar. No, no está de moda tener experiencia.
      Saludos y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Buena entrada y algunas veces nuestros padres tenían razón. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, siempre acertaron, Alexander. Sufrí mucho al quedar huérfano en el 92. Sin ellos nunca habría llegado hasta aquí.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  5. Me encanta esa familia y esa forma de hablar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente noble, Rocío, son mis amigos, ya sabes, son lo mejor de cada casa.
      Saludos de jueves caluroso.

      Eliminar