domingo, 11 de abril de 2021

Tuve dos sueños



Fotografía de Maia Flore


11 abril 2021

En el primer sueño estaba yo abrazado al marco de la puerta blindada, cigarro puro cubano en dedos, ojos de haberme bebido todo el océano Bacardí y exclamaciones propias del que ha comprado un décimo de lotería de navidad en el bar de Antonio en el protocolario y consabido gesto post sorteo. Al otro lado del umbral, mi querida Santa Compañera y Esposa, me decía: "Pasa cariño, pasa, dame el purito y el brazo, que te voy a llevar a la cama para que descanses, "carinyet meu", que te lo mereces todo" - Bueno, no sé si me dijo eso, exactamente,  pues tened en cuenta que era un sueño.

El segundo sueño,  una vez resuelto el asunto prostático, ha sido más corto, sencillo y más profundo ... "Estaba con ella, con el amor de toda mi vida, algo encorvados, pero muy dignos los dos,  cogidos de la mano y ocupando un discreto lugar en la ceremonia, era la boda de mi nieta" ...

... y como dijo "nosequién", (queda mucho más cercano y populista, decir que no sabes quien escribió la cita -  probadlo, ya veréis), ... "que la vida es un sueño”, aunque, en realidad, lo que es un sueño, a cierta edad, es vivir ..  vivir la vida ... que es mucho.


enriquetarragófreixes

4 comentarios:

  1. y los sueños son esos deseos que están allí en el inconsciente-consciente y afloran. Y que bonito cuando lo hacen de esta manera!!!
    Bellísima noche Enrique y sigue soñando, despierto y dormido! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Eli, seguiré soñando, como no, si no sueño me desvelo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Es lindo soñar, despierto o dormido que mas da, la vida es eso: soñar. Un placer leerte amigo Enrique- Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer soñar, amiga Sandra, si no sueñas no vives.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar