sábado, 10 de abril de 2021

Ningún problema es grave cuando lo comparas con los de los demás


Fotografía de  http://robwoodcox.com/

10 abril 2021

Levantarse con 9º en Alicante, no es nada normal. Los Negacionistas del cambio climático no entienden lo que dicen los que defienden a ultranza que el dichoso cambio empieza manifestando un clima extremo, es decir, más frío y más calor cuando llegan las fechas para lo uno y para lo otro. Yo no sé dónde estará la verdad, pero mitigar la voluntad de conservar que ofrece el asunto de apuntarse a proteger el medioambiente, no debe ser bueno para nadie, sobre todo cuando ello, lo de proteger el medioambiente, es algo muy útil para esa generación de nuevos habitantes que, nacidos en la abundancia del derroche, no son capaces de entender lo que cuestan las cosas y que para conseguirlas hay que hacer algo más que pedirlas o exigirlas.

Ayer cuando me contaban que la evolución de lo mío, está dentro de lo normal, y aunque supongo que todo el mundo me lo cuenta sin ánimo de herir, resulta que te da un “nosequé” que lo hagan con la naturalidad con que lo hacen.

“Mire Ud es que cada vez tengo más debilidad y me produce mucha fatiga hacer cualquier movimiento” – “Todo eso es normal, tenga Ud en cuenta que lo suyo ….” – Zas, es como si me dieran una patada en el centro del universo de mis sentidos o sientes el mismo efecto que debe sentir aquél que quemándose en la hoguera, ve que la gente lo mira y no pestañean por ello, ni por echarle agua o espuma aliviadora, al menos.

Todo es relativo Enrique - me dice, sentenciando en plan médico progre, uno de los impávidos jueces de la bata blanca - lo que pasa es que cuando la hoguera es de fuego muy alto, no puedes hacer nada de nada por evitar que el que se está quemando acabe entre las cenizas. Sabia lectura del amor imposible - pensé.

Pero pasado ese mal rato, te atreves a levantar la cabeza de tu ombligo y ves la cantidad de cosas que están por hacer, y que hay que hacer. Descubres que las mil y una maravillas están ahí delante, esperándote, luchando por hacerse ver y después, como máxima luz de la estúpida representación de la queja inútil, está en ver en cualquier dirección a los imposibles, a los maltratados de las enfermedades neurológicas y raras, que están en la sala de espera de Neurología o los que están en la cola de las cosas por hacer y no les dejan, o no quieren, que eso, sin poderlo apreciar, aún es peor.

Para animar mis ratos bajos, tengo a mi tocayo, el Rey de La Goleta, que todos los días me manda uno, o más, revitalizantes mensajes-e que, como es él, “mismamente”, son siempre de contenido sensiblemente cachondo. Para despedir este post y para ir animando este triste pero lindo, día dejo aquí una de sus “guasas” que, aún y siéndolo, tiene su moraleja:

Dos bandidos llegan a una finca y entran en una pocilga, arrastrando a un tipo. Dentro se encuentra un negro de 1,90 m y 120 kg limpiándose las uñas con un cuchillo enorme.

- Negro, el jefe pidió que le des por el culo a éste para que aprenda a no hacerse el macho con nuestra banda.

- Dejadlo ahí en un rincón que más tarde me encargo de él. –respondió el negro.

Cuando los dos bandidos se marchan, el tipo dice:

- Por favor, señor Negro, no me haga eso, después de que me haya dado por culo mi vida será una ruina, estará acabada, tenga piedad, por el amor de Dios!

- ¡Cállate la boca y quédate quietito ahí! –le increpó el negro.
Al rato vuelven los bandidos con otro pobre hombre.

– Negro, el jefe pidió que a éste le cortes las dos manos y le perfores los ojos, para que aprenda a no tocar el dinero de la venta de drogas.

- Dejadlo ahí que dentro de un rato me encargo.

Una hora después traen otro pobrecito.

– Negro, a éste le cortas la verga y la lengua para que nunca más se meta con las mujeres del patrón.

- Está bien, dejadlo ahí en el rincón con los otros.

Finalmente, traen a otro.

– Negro, a este lo cortas en pedacitos y le mandas cada pedacito para la familia.

En ese momento, el primer tipo le dice al negro en voz bien baja: Señor Negro, por favor no se vaya a confundir, recuerde que ... ¡¡Yo soy el del culo!!

Moraleja: A medida que conoces los problemas de los demás, te das cuenta que el tuyo no es tan grave!!


4 comentarios:

  1. Hoy mi queridisimo Enrique te has traido de todo un poco..
    Vamos por partes.Los humanos somos complejos en todos los sentidos.Cuando estamos frente a un profesional de la salud pretendemos que se nos diga "la verdad" que no se nos aculte nada, pero logicamente hay verdades que son terribles y hay formas de expresarlas que a nuestros ojos por supuesto, son livianas.Supongo que trabajar en el area de salud y amar lo que se hace debe ser muy duro y que no les afecten a nivel personal las problematicas de los pacientes tambien. Sin duda requiere de "un esfuerzo" y un trabajo para poder seguir adelante.
    Lo nuestro: siempre es lo peor, porque es NUESTRO..y salirnos de nuestro ombligo cuesta más ,que el trabajo de un medico o un asistente cuando tiene que dar una noticia desalentadora.
    Cuando por fin logramos salir-nos y cruzar a la vereda de enfrente de nuestra queja, visualizamos todo desde otra perspectiva y el camino se nos allana.
    La moraleja de hoy: excelente.. siempre hay alguien que está peor en todos los sentidos, y no es el consuelo del tonto como piensan muchos, sino tener un poco de empatia y agradecer aquello que SI tenemos.Por ejemplo esta salud que nos permite estar aqui, sonriendo, tatando diferentes temas, cuestionando, socializando, afirmando, aprendiendo con nuestra mente en condiciones de interpretar los mensajes, las lecturas, los textos, de poder exteriorizar una opinion y de que nos lean.Creo Enrique que eres una persona muy afortunada, aunque los musculos jueguen malas pasadas y el cuerpo a veces quiera ir hacia otro lado, que no es por el que va nuestra mente...no importa..
    Hay un corazon y un intelecto ...que están ahi..intactos..y que van a seguir de la misma manera..y sabes porque? simplemente, porque eliges quedarte con lo bueno..Abrazo enorme!!! Feliz sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas sin palabras, querida Eli. Tú eres algo que nunca se espera y sin embargo estás ahí.
      No me extenderé... solo gracias, eres una gran persona.
      Abrazo de lunes gris, muy gris, pero un día feliz.

      Eliminar
  2. Mi querido Enrique hoy quise borrar la respuesta a tu comentario y termine borrando todo el comentario
    Lo siento Me encanta lo que escribes y las imagenes me fascinan tu bien sabes que soy una enamorada del arte del ayer
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, querida Mucha. Eso nos pasa a todos. Gracias por tu sincera cordialidad y amabilidad que siempre muestras conmigo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar