lunes, 6 de julio de 2020

¿Por qué siempre quise ser mayor?

06 julio 2020

Es de esas cosas que te cuelgan en el camino hacia el fin, sin que puedas evitarlo. Lo ves en los demás, día a día,  año tras año, y, desde luego, siempre has pensado que eso es cosas de gente mayor, muy mayor. Un día, cuando parece que el camino no ha hecho más que empezar, uno de esos enanos que antes veías en los brazos de esos viejos, babeando estos sobre ellos, haciéndoles estúpidas carantoñas y alguna ñoñería más, resulta, sí, que uno de esos te coge a ti de la mano, te llama Avi y ahora eres tú el que babeas sobre ellos al mínimo aliento del enano.

Me hice mayor, me hicieron abuelo cuando parecía que apenas había iniciado el camino para serlo y ahora me parece entender, sin que entonces lo supiera, por qué siempre quise ser mayor. Se nos olvida, a veces, aquello que escribió Manrique … “Avive el seso y despierte …”

 

6 comentarios:

  1. Tiempo que no pasaba a leerte. Vengo a desearte un hermoso mes de Julio.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa sin que nadie lo note, pero pasa. Pero eso es bueno, señal de que se vive, y los ratos que vas a pasar con tu nieto ¡¡¡
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y deprisa, Manuela, muy deprisa. Ni siquiera el confinamiento, ahora ya tanto voluntario como obligado, impide que me pasen los días volando.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Los nietos son un amor diferente. Dichoso aquel a quien lo han hecho abuelo. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suerte que no todos saben si podrán alcanzarla, Sandra, pero si lo sé me hago viejo antes.
      Un abrazo de martes

      Eliminar